A pesar de ser un material desarrollado a mediados del siglo XX, pocos conocen sobre las características y diversos usos que el policarbonato tiene en la actualidad.

Una de las principales aplicaciones de este termoplástico, la encontramos en la fabricación de láminas que se emplean en la construcción. No es de extrañar por qué cada vez son más las empresas constructoras, fabricantes de naves industriales o ingenieros civiles quienes demandan el uso de la lámina de policarbonato en sus proyectos.

Tal es el caso de las láminas traslúcidas de policarbonato , las cuales han venido a revolucionar el mercado, por los diversos beneficios que este polímero ofrece, entre los cuales destacan:

-Alta resistencia al impacto.- Son prácticamente indestructibles.

-Transparencia.- Proporcionan luz natural y con ello generan ahorro de energía eléctrica.

-Ligereza.- Pueden montarse con seguridad sobre cualquier tipo de estructura o construcción y es más liviano que el vidrio.

-Protección a la intemperie.- Son resistentes a la lluvia, frío, calor y brindan protección ante los rayos UV.

-Limpieza.- Se pueden emplear diversos productos limpiadores para su mantenimiento.

-Estética.- Se fabrica en una gran variedad de formas y colores.



Por todo esto y mucho más, las láminas transparentes de policarbonato resultan ideales para construcción y fabricación de techos, ventanas, puertas de baño, domos o encristalados.

Si deseas saber más sobre láminas traslúcidas de policarbonato , acude con los expertos de Aceros y Láminas Gaval; encontrarás productos de gran calidad a excelentes precios. Te atenderán con gusto.